ARD Asesores

ADMINISTRADORES DE FINCAS EN BILBAO

ARD Asesores, tu equipo de administradores de fincas en Bilbao.

¿Por qué elegirnos como sus administradores de fincas en bilbao?

TRANSPARENCIA

Podrás ver toda la información y operaciones sobre tu comunidad.

ASISTENCIA TELEFÓNICA

Tenemos un equipo deporte telefónico preparado para ayudarte.

ASESORAMIENTO EFICAZ

Cada comunidad tiene distintas necesidades.

EXPERIENCIA

Varios años de experiencia en comunidades de Bilbao.

ADMINISTRACIÓN DE FINCAS EN bilbao

Un administrador de fincas es un profesional que se encarga de gestionar asuntos legales, necesarios para el mantenimiento y gestión de una propiedad horizontal de vecinos.

Si bien es cierto, muchas personas, hoy en día, contratan administradores de fincas en Bilbao, ya que ofrecen la seguridad de que todos los asuntos relacionados con gestión de la finca van a ser manejados con profesionalidad.

Por otro lado, una de las tareas más relevantes de un administrador de finca, es gestionar el arrendamiento o contrato, desarrollo o venta de una propiedad.

Administración de fincas de Bilbao, te ofrece un servicio integral, para cada comunidad de vecinos, es por ello por lo que te mostraremos los 5 pilares fundamentales de una buena gestión:

Ahorro: del consumo energético responsable, revisiones periódicas, contraste de presupuesto, tramites online que ahorran y, sin duda alguna, son las más favorables para el medio ambiente.

Prevención: el mantenimiento correcto de las instalaciones y demás elementos, supone un ahorro de costos, ya que en algunos casos no se detectan a tiempo.

Revalorización: un edificio en buen estado se revaloriza.

Eficiencia: busca el mejor servicio, al precio más competitivo en el menor tiempo de respuesta.

Asistencia: trabaja de manera online, las 24 horas del día, de esta manera se puede llevar a cabo la mayoría de las gestiones de manera ecológica y rápida.

ADMINISTRADORES DE FINCAS EN BILBAO DE CONFIANZA

Los administradores de fincas gestionan el uso de terrenos y propiedades urbanas y rurales. Los terrenos y bienes que administran pueden ser usados con fines de manufacturación, residenciales, agrícolas o comerciales. Entre sus tareas incluyen:

· Recogida de rentas para los propietarios privados o comunidades de vecinos.

· Arreglo de arrendamientos y contratos de arrendamiento.

· Organización de la propiedad, así como del mantenimiento de reparaciones.

· Gestión de edificios industriales.

· Asesoramiento de ventas y desarrollo de propiedad.

El administrador de fincas cerca de Bilbao, trabaja para consultorías comerciales, o promotores inmobiliarios, que a menudo trabajan para el desarrollo de un proyecto, desde la compra de la tierra hasta la gestión diaria de la propiedad.

Por otro lado, las autoridades locales y otras organizaciones del sector público contratan a una administración de fincas cerca de Bilbao para administrar sus bienes locales.

Servicios de un administrador de fincas Bilbao

Aparte de los reclamos por la morosidad, los reclamos más habituales suelen ser por deficiencia de un edificio de nueva construcción, o por el incumplimiento al pago de proveedores.

Un administrador de fincas por Bilbao da un seguimiento exhaustivo de los procedimientos, donde se asegura que las comunidades estén bien informadas.

Además, un administrador de la comunidad de Bilbao, se encarga de que los abogados y proveedores asistan a las juntas, de manera que los propietarios tengan información precisa de primera mano.

Unos de los servicios más importantes, de un administrador de fincas es la buena gestión de la comunidad. Es por ello por lo que, una vez al año, cierran las cuentas y las presentan en reuniones ordinarias.

De hecho, una vez al mes los administradores por Bilbao comprueban los recibos devueltos de los propietarios, donde van solucionando uno a uno rápidamente.

Si bien es cierto, las incidencias no se pueden evitar, pero los administradores ayudan a gestionar estos problemas, para que causen las menores molestias posibles.

· Comunicándose de manera inmediata con el seguro comunitario.

· Contacto directo con los propietarios afectados.

· Protocolizando todos los pasos como hora, fecha, llamadas, seguimientos, etc.

· Avisando a los gremios necesarios.

Cuando los edificios tienen ciertos años, se plantea la necesidad de realizar obras de mayor a menor envergadura.

Es por ello por lo que trabajan con los protocolos de actuación basados en cuatro fases fundamentales:

· Identificación clara del tipo de actuación a realizar, así como los plazos.

· Proceso de contratación de los agentes que intervendrán en la obra.

· Comparativa de precios, y garantías de experiencia y solvencia.

· Supervisión y control desde el inicio hasta la liquidación, tanto en la ejecución del trabajo, como en los pagos.

Los vecinos morosos son un dolor de cabeza para toda la comunidad, pues es una injusticia que la mayoría de la comunidad este aportando al fondo común, mientras que otros, dejan de hacer frente a sus pagos.

Por ello, el administrador de finca en Bilbao trabaja a diario para que las reclamaciones judiciales tengan éxito y el proceso sea lo más rápido posible.

Sin embargo, se sabe que cualquiera puede atravesar un momento difícil, por lo que los administradores buscan una solución negociada entre las partes.

Administrar requiere estar atentos y despiertos a un mercado que cambia con rapidez. Los administradores no solo suelen ser competitivos en el momento de presentar una oferta, si no que analizan el servicio que brindan los proveedores.

Infracciones y delitos de Administradores de Fincas

Hoy en día, los administradores de fincas se han hecho cada vez más indispensables en las comunidades de propietarios.

Sin embargo, también se presentan situaciones irregulares, en las que se puede incurrir en algún tipo de responsabilidad penal.

A continuación, te mostraremos algunos delitos que puede incurrir un administrador de fincas en Bilbao:

Según la reforma del código penal, la diferencia de estos dos delitos es que la apropiación indebida se refiere a que el administrador dispone del dinero de los propietarios para su beneficio.

Por otra parte, la administración desleal, es que hace las gestiones necesarias para perjudicar a la comunidad distrayendo el dinero de la comunidad.

Es cuando se dedican a la gestión de fincas personas sin estudios, y son contratados por una comunidad, en la mayoría de los casos, para ahorrar dinero

Se da el caso de que un administrador de fincas desvíe fondos comunales, para beneficio propio, simulando actas de aprobación de las cuentas de la comunidad, con partidas que no corresponden, con las arcas leales de la misma.

Los administradores cometen imprudencias que pueden provocar lesiones o muerte de algún propietario de la finca que éste gestiona.

CONTÁCTANOS

Alameda de las Llanas 23
48910 Sestao Vizcaya

+34 946542290

info@gestion-fincas.com