ARD Asesores

ADMINISTRADORES DE FINCAS EN santurce

ARD Asesores, tu equipo de administradores de fincas en Santurce.

¿Por qué elegirnos como sus administradores de fincas en SANTURCE?

TRANSPARENCIA

No ocultaremos ninguna información, todos los datos están bajo tu disposición.

ASESORAMIENTO EFICAZ

Tenemos las mejores soluciones para cada comunidad.

ASISTENCIA TELEFÓNICA

Nos preocupamos de conseguir la mejor calidad de asistencia.

EXPERIENCIA

Llevamos años trabajando en el sector de administración de fincas en Sestao.

ADMINISTRACIÓN DE FINCAS EN santurce

Administración de Fincas en Barakaldo

Gestión de Fincas en Santurce

Un administrador de fincas es un profesional que se encarga de gestionar los asuntos financieros y legales necesarios para el mantenimiento y gestión económica de una propiedad horizontal.

Hoy en día, muchos propietarios tienen contratados los servicios de un administrador de fincas porque ofrecen la seguridad de que todos los asuntos relacionados con la gestión de la finca, van a ser manejados de manera profesional.

Además, estos administradores de fincas se encargan de gestionar los aspectos relativos a terrenos y edificios.

Una de las tareas mas importante, es gestionar y controlar el arrendamiento o contratos de arrendamientos, la gestión de las reparaciones, o el asesoramiento de ventas y desarrollo de la propiedad.

ADMINISTRADORES DE FINCAS EN SANTURCE - F.A.Q.

Funciones de un administrador de finca en Santurce

A continuación, te mostraremos las funciones de un administrador de fincas de Santurce:

Tareas de gestión

El administrador de fincas se encarga de gestionar el patrimonio de la comunidad de propietarios, y obtener la máxima rentabilidad siguiendo un criterio profesional dentro del marco legal.

Gerencia de la comunidad

El administrador se encarga de ponerse en contacto con proveedores de seguros o bancos, entre otros, para efectuar un seguimiento de los mismos tratando de conseguir las mejores condiciones económicas para la propiedad.

De hecho, también se encarga de las relaciones laborales de los trabajadores de la comunidad, para conseguir un correcto funcionamiento.

Asesoramiento

El administrador de fincas cerca de Santurce tiene la función de asesorar a la comunidad de vecinos, sobre cualquier asunto relacionado con inmuebles, tales como arrendamientos, traspasos, ventas, valoraciones, impuestos, rehabilitación de viviendas, etc.

Asesoramiento fiscal

Los administradores de fincas por Santurce debe cersoriarse de que la comunidad esté al día en el cumplimiento de sus obligaciones con Hacienda como el IVA, IRPF, alta en el censo, liquidaciones, etc.

Asesoramiento jurídico

Los acuerdos de las juntas deben cumplir con lo estipulado por la legislación vigente y para eso es un administrador fincas cerca de Santurce.

Por otro lado, también recomiendan acciones legales necesarias, en caso de morosidad, sentencias, y jurisprudencias relacionadas con la propiedad mobiliaria.

Asesoramiento laboral

Gestión de altas y bajas en seguridad social, incapacidades por enfermedad, cumplimiento de estatuto de los trabajadores.

Asesoramiento técnico

El administrador de fincas en Santurce hace recomendaciones relacionadas con aspectos arquitectónicos e industriales de las propiedades, junto a propuestas de empresas.

Asesoramiento económico

Elaboración de presupuestos, liquidaciones, repercusión de gastos, y saldos individualizados en función de la división horizontal.

No obstante, el administrador de fincas Santurce mediará, si llega el caso, entre una comunidad y un propietario, entre la comunidad y las administraciones públicas, el arrendador e inquilino, es decir, resolver cualquier evento que se presente.

Tareas de secretario

El administrador ejercerá de secretario en las reuniones de propietarios y custodiará la documentación de la comunidad.

También determinara si un algún propietario tiene deudas con la comunidad, para llevar a cabo las reclamaciones judiciales de las transacciones de inmobiliaria.

Tareas contables

Los administradores de fincas deberán estar al corriente de las nóminas, pagos a proveedores y acreedores.

Además, actualizará las rentas, liquidará las cuentas para su aprobación, y actualizará las rentas con el cobro a inquilinos y propietarios.

Responsable inmobiliario

Se encargará de las valoraciones, peritaciones inmobiliarias y judiciales, alquileres, contratos de arredramiento, traspasos de locales, etc.

Infracciones y delitos de un administrador de fincas

En el caso de que un administrador de fincas cometa un delito, en el desarrollo de su actividad, se podrá poner una demanda, que conducirá a una infracción penal, si se considera delictivo el comportamiento.

Por eso, a continuación, te mostraremos los delitos más comunes de un administrador de fincas:

· Defraudaciones: apropiación indebida, estafa, insolvencia y falsedad de documentos.

· Coacciones: el administrador puede incurrir en un delito de coacciones, si, por ejemplo, se desconecta unilateralmente al propietario de un servicio, o suministro general por falta de pago.

· Delitos contra los trabajadores: este se comete mediante engaños o abuso, de la situación de necesidad, en el caso de que el administrador participe en la contratación de empleados para un inmueble o para su propio despacho.

· Calumnias e injurias.

Si se demuestra que, en efecto, se han incurrido estos delitos, el seguro proporcionado por el colegio profesional que acoge al profesional contratado, se hará cargo del pago de las indemnizaciones derivadas, de las reclamaciones presentadas por los prejuicios.

Por otro lado, los administradores en Santurce, actualmente llevan la administración de múltiples comunidades de propietarios, lo cual facilita un conocimiento de la zona, la normativa de cada municipio, y la de cada barrio.

Perfil profesional de un administrador de fincas Santurce

El administrador de fincas debe ser un individuo con la facilidad de desenvolverse en aéreas administrativas y financieras.

Sin embargo, no es necesario que el individuo cuente con títulos o especializaciones académicas en la materia, pero sí tiene que poseer el perfil de un profesional.

Si bien es cierto, algunos de los asuntos administrativos que tiene que resolver un administrador de fincas dentro de la comunidad, pueden llegar a ser muy complicados. Es por ello por lo que el gestor debe contar con las capacidades de buscar la mejor solución posible sin incumplir la ley.

En cuanto a la personalidad de un gestor de fincas, ésta debe ser equilibrada para que le permita tener una buena relación con los socios.

No obstante, es muy importante que el gestor de fincas tenga cualidades de liderazgo que hagan que su autoridad pese en las tomas de decisiones dentro de la comunidad.

Es muy importante que el administrador de fincas escogido para administrar una comunidad sea respetado por todos los socios, y que cuente con cualidades intelectuales que le permitan resolver los diferentes problemas que se pueden presentar en una comunidad.

¿Es necesario contratar un administrador de fincas?

Dentro de una comunidad, hay una serie de asuntos, tanto administrativos como financieros, que deben ser manejados con inteligencia y responsabilidad.

Es por ello por lo que, en estos casos, es mejor contratar a un profesional que se haga cargo de resolver los problemas administrativos y financieros de la comunidad.

OTRAS LOCALIDADES